viernes, 3 de agosto de 2012

porTable: una referencia obligada en el desarrollo de apps para el iPad

porTable.png

Acabo de probar porTable, la aplicación para el iPad y el iPhone/iPod Touch que permite jugar a cartas y dominós. Es asombroso que se puedan programar cosas así. La simulación física del movimiento de las cartas es perfecta. La cantidad de gestos que se pueden hacer para controlarlas (giros, mezclas, abanicos, agrupaciones de manos, por decir sólo algunos) es apabullante. Hasta el punto de que hay que ver el vídeo de demostración más de una vez.

Por otro lado, es la primera vez que he visto esa conexión tan limpia entre dispositivos. Cuando ves que una carta sale del iPad y aparece en el iPhone es como magia. La sincronización es perfecta y fluida. Y sin ningún tipo de complicación técnica.

Aplicaciones como GarageBand habían demostrado desde el principio que se podían hacer cosas increíbles en el iPad. Pero la sencillez de una baraja de cartas hace el resultado todavía más asombroso. PorTable es una app que marca un antes y un después y que va a convertirse en referencia obligada de todos los desarrolladores. No sólo de juegos, sino de interacción con el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario