lunes, 17 de mayo de 2010

¿Dónde reside el poder?

-¿Vais a decirme la respuesta del maldito acertijo o sólo queréis empeorarme esta jaqueca? -Tyron inclinó la cabeza hacia un lado.
-De acuerdo -dijo Varys sonriendo de nuevo-, ahí va: el poder reside donde los hombres creen que reside. Ni más ni menos.
-Entonces, ¿el poder es una farsa?
-Una sombra en la pared -murmuró Varys-. Pero las sombras pueden matar. Y a veces, un hombre muy pequeño puede proyectar una sombra muy grande.

George R.R. Martin: Choque de reyes.

lunes, 3 de mayo de 2010

Adquisiciones para intentar alcanzar a Apple

Semana de movimientos importantes:

Esto no va sólo de teléfonos móviles. Con el lanzamiento del iPad, Apple ha terminado de definir una estrategia maestra. Esto va de dispositivos móviles (hardware) y de entornos, sistemas operativos y plataformas sobre los que corren (software y servicios).

Apple ha vuelto a marcar el camino a seguir con su enfoque: iPhone, iPod Touch y iPad corren y soportan iPhone OS / App Store / iAds.

¿Podrá alguien alcanzarle? Tendrán que correr mucho, porque ya lleva años de ventaja. No es que el resto lleven un año de retraso en el desarrollo de una tableta, es mucho más que eso. Es que Apple es la única que ofrece una experiencia y plataforma integrada.

Si Google quiere plantar cara a Apple su única salida es comprar una empresa de hardware y diseñar y fabricar sus propios dispositivos. Si no, Apple siempre estará dos años por delante.